/http://feeds.feedburner.com/Teleytecno teleytecnotelefonia television y tecnologia: Consejos útiles para sacarle jugo a tu antivirustelefonia television y tecnologia

viernes, 15 de mayo de 2015

Consejos útiles para sacarle jugo a tu antivirus

Consejos útiles para sacarle jugo a tu antivirus

15 Mayo 2015

Consejos útiles para sacarle jugo a tu antivirus
Redacción Internacional.- Ante la cantidad de virus digitales a los que estamos expuestos hoy en día, debemos mejorar la seguridad en nuestras computadoras y móviles
Charlamos con Carlos Mancillas, Product Manager del antivirus Bitdefender, para que nos ofreciera algunos tips para mejorar nuestro antivirus y proteger mejor nuestras computadoras.
 1. Existen antivirus como Bitdefender que cuentan con una opción de autopiloto en la que sólo la activas y dejas que ella tome las decisiones por ti. Todo software que su sistema detecte como malicioso será bloqueado o eliminado de tu equipo.
2. Recuerda prestar especial atención en la activación de tu antivirus cuando haces compras o transacciones bancarias por internet. Programas de protección como Bitdefender cuentan con funciones como Safepay que protegen aún más tus movimientos en la red.
3. Cuando busques información en la web presta especial atención al color de cada resultado (verde si es seguro, amarillo si es de dudosa procedendia y rojo si es un sitio potencialmente peligroso).
4. Usa apps como Wallet de Bitdefender para guardar y administrar tus datos más sensibles de manera segura. Existen apps similares tanto en otros antivirus como en la red. Asegúrate de usar los más populares.
5. Es posible que tu antivirus cuente con un sistema de control parental para bloquear el acceso a sitios de contenido no apto para los miembros más jovenes de la familia.
6. También es posible establecer un control parental en el teléfono Android de tus hijos. La mayoría de los antivirus ofrecen esta opción.
7. Mantente alejado de las páginas y anuncios que digan que ganaste un premio si no has entrado a ningún tipo de concurso. Tanto el control parental como el autopiloto ayudan a bloquearlas.
8. Pierde el miedo a los servicios de almacenamientos en nube para que puedas acceder a tus archivos guardados desde donde estés. Existen varios y los principales son OneDrive, Drive de Google, iCloud de Apple y Dropbox. Algunos antivirus también incluyen esta opción de almacenamiento virtual.


Fuente: Terra